10 sept 2007

"El alma está en el cerebro"

Editorial Aguilar escogió este libro para iniciar la publicación de los libros de divulgación científica de los que es autor Eduard Punset, archiconocido para los telespectadores amantes de documentales y espacios instructivos por el programa Redes de TVE. Lamentablemente, pese a que algunos sondeos sobre los hábitos de los telespectadores han indicado que el 15% e incluso el 20% de los encuestados se declaran forofos de programas como el de Eduard Punset, lo cierto es que el interés por la ciencia es, desgraciadamente, muy bajo.
El alma está en el cerebro, aparte de detalles estríctamente científicos sobre el funcionamiento del cerebro y del cuerpo humano en general, aporta las fechas, las identidades y los hitos más significativos de la historia de la ciencia en lo tocante al conocimiento de la capacidad de razonar del ser humano.
Para colmo de bondades, Punset hace gala de una capacidad didáctica fuera de lo común --la misma, por cierto, que caracteriza su trabajo en Redes--. Dicho de otro modo, los legos en Biología, Psiquiatría, Antropología y demás especialidades relacionadas con la especie llamada homo sapiens pueden leer el libro sin miedo a perderse. Los atractivos son tantos como los que encierra el funcionamiento de la mente humana, desde el proverbial desarrollo de las emociones hasta el perfeccionamiento de las funciones mecánicas del cerebro.
Edita AGUILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.