31 jul. 2008

"La elegancia del erizo"

Muriel Barbery, autora del relato
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor.
La elegancia del erizo es un pequeño tesoro en el que su autora apunta cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte; no en vano, mientras el lector pasa página con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.
La autora, Muriel Barbery, es la última revelación literaria de Francia. Su ternura y originalidad narrativa le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año.
Se trata de "un cuento moderno, refrescante e inteligente", según Le Figaro. Tiene "la nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm", sentenció L’Express. "Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto, tiene un humor devastador", ha reseñado Le Nouvel Observateur. En resumen, La elegancia del erizo reúne avales extraordinarios.
Edita SEIX BARRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.