1 ago 2008

Cuatro de cada diez españoles leen seis horas a la semana

La tasa anual de libros leídos por los españoles mayores de 14 años que se declaran lectores habituales es de 9,3; y las horas dedicadas a la lectura entre los encuestados que declaran leer como mínimo alguna vez a la semana --que suponen el 40,2% de los mayores de 14 años-- es de 6,4 horas semanales. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros, elaborado por Conecta Research & Consulting para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
La encuesta fue realizada durante los meses de abril, mayo y junio de este año con el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
“Entre los encuestados que se declaran lectores, al menos con una frecuencia mensual, se observa --así reza en el informe-- que hay un alto grado de concentración de la lectura: el 16,1% de los lectores lee el 50,1% de los libros leídos. En el otro extremo, el 40,7% de los lectores lee sólo el 12,4% de los libros leídos.
“Las cifras del barómetro revelan que el índice de lectura en España se situó en el 54,7% de la población mayor de 14 años, porcentaje que se eleva hasta el 83,7% entre los menores de 10 a 13 años, grupo de población que se consolida como el más lector”.
Si está usted interesado en conocer el informe completo, pulse aquí.

2 comentarios:

  1. Seguimos leyendo poco, la tasa española es la mitad, aprox., de las de Alemania o Francia.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente la Comunidad Valenciana está a la cola de lectura. Debe de ser que leemos cinco o seis personas sólamente.

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.