28 ago 2008

"Por qué sucede lo que sucede", ciencia al alcance de todos

Una de las dificultades que entorpece la divulgación científica, y con ello el respeto a la ciencia, es el lenguaje que emplean la mayoría de los científicos; muchos de los cuales, por ende, apenas saben explicar nada sin recurrir a la jerga de su especialidad correspondiente.
No cabe hablar de culpas, pero sí de responsabilidades no asumidas o mal entendidas, o de la escasa conciencia social de algunos científicos y a veces --cada vez menos, afortunadamente-- esa incapacidad comunicativa no es tal sino que obedece a una actitud premeditada, pues hay quienes gustan de ocultar los conocimientos, amen de otras causas.
Sabedora de esas y otras barreras, Andrea Frova ha escrito este libro para, de forma directa y clara, exponer las explicaciones científicas de fenómenos que están presentes en la vida cotidiana y cuyas causas, tal vez por su proximidad, casi nadie se plantea.
El libro está dividido en capítulos temáticos y esta nueva edición, revisada y actualizada, expone y explora numerosas situaciones cotidianas, desde la conservación de los alimentos hasta el funcionamiento de los electrodomésticos, pasando por diversos fenómenos naturales. Es un libro instructivo, de fácil comprensión y que incluso puede ser útil en las aulas.
Edita ALIANZA

1 comentario:

  1. Saúdos:

    é a primeira vez que entro aquí e gostei moito do blog

    ...non será a última.

    (quizais unha crítica constructiva: faltan libros en galego)

    Saudiños!

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.