25 nov. 2008

"El blog del inquisidor"

Siendo CDL una bitácora, era inevitable recomendar esta narración --en este caso del género de novela negra-- que está coprotagonizada por un blog, un bloguero y una historiadora.
Este es el texto de presentación que ha divulgado la editorial:
"Una historiadora se encuentra en la web un blog que le llama la atención Cuaderno del inquisidor. Ella ha centrado su tesis doctoral en el estudio del Tribunal del Santo Oficio en la España del siglo XVII, por lo que el apelativo Inquisidor despierta enseguida su interés. El diario digital de este Inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata que ha tenido parte en unos polémicos sucesos ocurridos en un convento español en el siglo XVII, cuando se acusa a las monjas y el abad de herejía. Él es el encargado de los interrogatorios a los acusados. ¿Pero, quién hay detrás de este inquisidor que cuelga su bitácora en la red? ¿Qué significa este diario? ¿Utiliza el proceso de unas pobres monjas y su abad a modo de expiación de una culpa que es incapaz de afrontar?
"Una historia profunda, intrigante, que subraya que estamos ante puro misterio de la vida, el juego de apariencia y verdad, la manipulación de la realidad.
"Una novela que se lee de un tirón, que subyuga absolutamente, y que con el tema central de la culpa y la expiación nos descubre los entresijos del alma humana. Una peculiar historia de amor, rabiosamente contemporánea con el toque de Lorenzo Silva".
Edita DESTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.