16 nov. 2008

El Cultural cumple sus primeros diez años, ¡felicidades!


La revista y ePágina El Cultural cumple diez años:
"No voy a encontrar mejor ocasión que ésta para detenerme y observar el colosal guirigay que preside hoy nuestra cultura --escribe Blanca Berasategui--. El llamado mundo de la cultura se desdibuja día a día, rompe sus costuras, se deconstruye, se transforma, recala en lugares insólitos, acoge a sujetos que van y vienen y se instalan, a mercantilistas agresivos y creadores silenciosos, y avanza, y copia, y va sumando cosas, y se divierte. También olvida, recupera y filtra. Se hace libre. Y corre como loca por la red. Y se democratiza. Vamos a más.
"En estos diez últimos años, El Cultural ha sido testigo de todo este espectáculo. Y en medio de la confusión reinante, vamos viendo que los escenarios de la cultura no son ya los mismos y que desde luego son muchos más. Los centros de arte y las pequeñas editoriales se multiplican, los museos tradicionales ya no quieren ser sólo refugio de obras de arte, el teatro sigue vivito y coleando pese al excesivo intervencionismo estatal, la música y el cine, tan renqueantes, mueven montañas... de dinero, como saben muy bien los mercaderes de la SGAE."
Desde CDL, enhorabuena a los creadores, mantenedores y colaboradores de El Cultural, ¡ojalá su iniciativa viva otros diez, veinte... muchos años!
ENLACE al especial "10 años de El Cultural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.