12 mar. 2009

"Diccionario crítico de ciencias sociales"


"Con la colaboración de un amplio y representativo consejo asesor, se ha invitado a intelectuales, investigadores y profesionales de los campos más diversos y de orientaciones teórico-metodológicas y políticas dispares, incluyendo tanto nombres consolidados como otros menos conocidos, y prestando especial atención a jóvenes promesas en su campo.
"No se les ha encargado la redacción de términos previamente seleccionados o de contenidos predefinidos. Se les ha propuesto escribir sobre lo que creen saber o sobre lo que quisieran transmitir, se relacione ello o no con sus ocupaciones habituales, y siempre que consideren que el tema puede ser objeto de tratamiento o referencia crítica.
"Las condiciones de elaboración de las entradas quedan, en consecuencia, subordinadas al interés que cada invitado estime para su texto o a la lectura que considere más correcta o deseable.Ésta pretende ser una edición completa de una obra compleja, por definición inacabada. Con 446 autores y 921 entradas, están representadas en ella 92 instituciones académico-investigadoras comunitarias y 29 de terceros países.
"Con la publicación del Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Terminología Científico-Social, abrimos las puertas a otros analistas del lenguaje institucional, especialmente a aquellos que, por su fidelidad a los principios básicos del pensamiento libre y de la creatividad, no consiguen hacerse oír a través de los canales de difusión y medios de promoción instituidos. A ellas y a ellos ofrecemos las páginas de esta publicación periódica, con la esperanza de que sirvan de puntual y eficaz plataforma de diálogo. La referencia en estos tiempos de crisis no puede ser otra: los retos que los guardianes de la modernidad nos plantean, aventurados diseñadores de modelos --pretendidamente globalizables-- de formas de expresión, estilos de vida y organización sociocultural."
[Texto de presentación de la editorial]
Edita PLAZA Y VALDÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.