11 mar 2009

"Una vez" y "Entonces"

El autor
Una vez es la historia de Félix, un niño judío de 10 años, huérfano y que vive en un orfanato a la espera de reunirse con sus padres.  
Félix es el único niño del orfanato que tiene padres, extremo este que, no obstante, es bastante dudoso porque el ejército del III Reich ha invadido Polonia y las SS se dedican a perseguir, confinar y finalmente matar a todos los judíos. Félix abandona el orfanato en busca de sus padres. En plena aventura (o desventura) y con motivo de un incendio, conoce a una niña tanto o más infeliz que él, Zelda.
De Una vez ya se han vendido 25.000 ejemplares en España, motivo que --junto a la calidad del relato-- han propiciado que la firma Kailas edite ahora la segunda novela de la trilogía que ha tejido Morris Gleitzman en torno a Félix.
En Una vez, el lector deja a los dos muchachos cuando logran abandonar un convoy de la muerte que iba rumbo a un campo de exterminio nazi. En principio, la pareja se salvado de una muerte segura. Pero los problemas de Félix y Zelda no terminan ahí. En la segunda novela de la trilogía, Entonces, la pareja afronta situaciones tanto o más dramáticas, mediante las que el autor describe el podrido escenario social de Centroeuropa durante la barbarie nazi. Pero, ¿podrán sobrevivir dos niños en la Polonia ocupada?
La tercera entrega de la trilogía de Gleitzman será publicada el próximo año, según ha anunciado el servicio de publicaciones de editorial Kailas.
Edita KAILAS

7 comentarios:

  1. ¡Ya he leído Entonces! Y os la recomiendo, tiene mucha más acción y emoción que la 1ª parte. Pobre Zelda...

    ResponderEliminar
  2. Es un gran libro, los dos lo son aunque ENTONCES sea al final demasiado triste y Felix tendrá que enfrentarse al mayor drama de todos..¿esque no sabes nada?

    ResponderEliminar
  3. Al segundo anónimo:
    Aunque lo sepa, no es de recibo decírselo al futuro lector.

    ResponderEliminar
  4. También a mí me gustó más Entonces. Ya tengo ganas de leer el final de la trilogía.

    ResponderEliminar
  5. Buuuufff terminé anoche de leerme "Entonces". Definitivamente es mucho mejor que la primera parte! Es muy emocionante y el final es increíble! Es la primera ve que me engancho tanto a una serie de libros =) Estoy ansioso por leerme el último!!!!

    ResponderEliminar
  6. sabeis cuando sale la tercera parte? gracias! esque me acabo de leer los dos libros casi del tirón y me he quedado con las ganas :/

    ResponderEliminar
  7. Dicen que saldrá en otoño o a finales de año, pero sólo es una previsión.

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.