31 may 2010

"Balcanes, la herida abierta de Europa"

Desde el inicio de las guerras balcánicas en 1991, en toda Europa ha existido un constante interés académico y mediático por esa región, casi siempre centrando la atención en su cara más violenta y llamativa: los enfrentamientos armados, las limpiezas étnicas, los nacionalismos excluyentes, los odios milenarios de origen religioso, etcétera.
Esta obra ofrece una imagen distinta, más cercana y a la vez más compleja sobre los Balcanes. Para ello, especialistas en diversas áreas (Historia, Economía, Ciencias Políticas, Sociología, oenegés y ejército) se dan cita para ofrecer una perspectiva multidisciplinar de las piezas clave del complejo puzzle en que se ha convertido la región.
Sin la pretenciosidad de exhaustivas monografías que se centran únicamente en aspectos políticos y bélicos, más allá de la superficialidad periodística, y sin la excesiva prolijidad de las actas de congresos universitarios, la idea de este libro es ofrecer una lectura ágil y tan próxima a académicos como asequible a los lectores interesados.
Este libro ayuda al lector a descubrir que la Península Balcánica constituye una de las regiones más atractivas, sugerentes y diversas del Viejo Continente, al tiempo que disipa los estereotipos negativos que a veces se asocian con los pueblos balcánicos, resaltando sus ricas tradiciones culturales, la valía de sus gentes y su papel en la historia de Europa.
Edita PLAZA Y VALDÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.