31 may 2010

"Los ojos amarillos de los cocodrilos"

Gran parte del éxito de este libro se debe a que relata acontecimientos cotidianos que reflejan, como dice la autora, Katherine Pancol, que las personas se comportan como cocodrilos y cambian de piel varias veces en el transcurso de sus vidas.
Es el caso de la protagonista de la novela, Josephine, una cuarentona madres de dos hijas que reaprende a vivir después de una separación y superar sus inseguridades. Miles de lectoras, madres o no, casadas, solteras, separadas o viudas, se han identificado con Josephine. "Todo el mundo se identifica con ella, hasta los hombres", ha comentado la autora, que ha subrayado que la protagonista de su relato "no tiene entrenador personal, ni se esconde tras las máscaras"; motivo por el que, según Pancol, "los lectores me agradecen que siga los verdaderos valores de la vida".
Tal sería el mensaje fundamental que quiere trasmitir la autora: el exceso de máscaras que utilizan las personas, especialmente en sociedades como la norteamericana, donde Pancol ha vivido durante doce años.
"La vejez quita las máscaras. Yo estaba harta de llevar una máscara, quería volver a ser fea y poder llorar", ha reflexionado Pancol, que se ganaba el pan trabajando para las revistas Cosmopolitan y Paris Match.
El éxito de Los ojos amarillos de los cocodrilos le ha llevado a escribir la segunda entrega de la que será una trilogía, El vals lento de las tortugas, ya publicda en Franca y que la editorial La Esfera de los Libros pondrá a la venta en castellano muy probablemenet este verano, máxime tras el éxito obtenido por Los ojos amarillos de los cocodrilos, que ya va por la tercera edición en apenas cuatro meses.
Edita LA ESFERA DE LOS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.