10 may. 2010

"El joven Hitler que conocí"

El autor, August Kubizek, conoció a Adolf Hitler en 1904. Su pasión común por la música generó entre ellos un fuerte vínculo y durante cuatro años fueron amigos inseparables. Los dos jóvenes solían hablar durante horas y horas. Kubizek describe a Hitler como un joven reservado, terriblemente tímido, pero que al mismo tiempo sufría ataques de cólera si alguien no estaba de acuerdo con él.
Por su parte, Hitler descubrió en Kubizek al confidente ideal para sus delirantes sueños de grandeza y dominación, unos sueños que en 1904 nadie hubiera podido imaginar que algún día aquel austriaco aficionado a las artes pero poco dotado --jamás destacó por sus trabajos o aportaciones-- trataría de hacer realidad sus alucinaciones.
El joven Hitler que conocí es una sencilla historia de amistad, pero también es un fascinante examen de una personalidad en formación, la de un monstruo que años más tarde extendería la muerte y la destrucción por toda Europa.
El libro tiene otro valor añadido, el prólogo, cuyo autor es Ian Kershaw, considerado el mejor biógrafo del líder nazi.
Edita TEMPUS

2 comentarios:

  1. Acacio Luis Friera5/11/2010 5:18 p. m.

    No se si el título original es ese, de todas maneras las ediciones realizadas en España creo que siempre han tenido el mismo título:
    "Mi amigo de juventud". Supongo que se le ha cambiado por aquello de que es más comercial.
    Es lícito cambiar el nombre de un libro obra de un autor con nombre y apellidos?

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, opino que no es lícito.

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.