En 1972, empujado sin duda por sus criterios iconoclastas y por su afán innovador, el ya mítico fotógrafo Jon Naar se dedicó a fotografiar decenas de los ya entonces cientos de grafitis que, impresos en todo tipo de soportes de la ciudad de Nueva York, reflejaban los gustos y las inquietudes de un colectivo de adolescentes y jóvenes que sin proponérselo estaban creando una nueva forma de comunicación.
Haciendo alarde de su osadía, Naar presentó los trabajos a Norman Mailer, que escribió la introducción y justificación del libro, editado en 1974 en Nueva York y que ahora --35 años después-- ha sido reeditado en castellano para placer de los curiosos y de los interesados por la cultura urbana, por la comunicación en general y por los fenómenos sociales que tienen calado.
La asociación Naar-Mailer puede resultar chocante y, sin embargo, renta intereses porque el escritor siempre fue un provocador, una persona que era incapaz de dejar de pensar y que siempre estaba dispuesta a dar motivo a quienes son aficionados a pensar --subespecie humana esta que actualmente está de capa caída.
El contenido de este libro ofrece obras de arte urbano infravaloradas --a veces incluso denostadas-- y a poco que el lector se esfuerce, también da que pensar.
Edita 451 EDITORES
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