5 nov 2011

"Farenheit 451" (versión gráfica)

La temperatura a la que arden los libros es la de 451 grados Farenheit.
Para Guy Montag --protagonista del relato--, bombero de profesión, el queroseno es el más embriagador de los perfumes. Más que de un eslogan oficial, se trata de un mantra, de un deber, en un mundo estrictamente controlado, donde pensar es peligroso y los libros están prohibidos.
En 1953, Ray Bradbury escribió esta pesadilla futurista y, más de medio siglo después, el artista gráfico Tim Hamilton la convierte en una novela gráfica. Esta adaptación ha contado con la colaboración del propio Bradbury. En ella, Hamilton expresa magistralmente en imágenes la toma de conciencia del bombero Montag, que ya es un símbolo universal de la miseria que genera el pensamiento único y del inestimable valor de la filosofía y la literatura.
«Una novela gráfica que entusiasmará incluso a quienes no leen novela gráfica», ha opinado el crítico de Library Journal.
«Los relatos y las novelas de Ray Bradbury forman parte del lenguaje americano», ha escrito Jeffrey A. Frank, en The Washington Post
«Fiel adpatación del original, la versión cómic de Hamilton subraya la crítica social de la novela, mientras que las imágenes contribuyen a desarrollar el tono», según Publishers Weekly.
Edita 451 EDITORES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.