15 nov 2011

"Primeros casos de Poirot"

Los relatos de Agatha Christie incluidos en este libro habían sido publicados entre 1923 y 1935 en distintos periódicos británicos. La recopilación que dio origen a este volumen se realizó en los primeros años setenta y se publicaron reunidos por primera vez en 1974, poniendo al alcance de los lectores de Christie unos relatos que parecían condenados al olvido y que muy probablemente hubieran acabado perdiéndose.
Este libro contiene diecisiete casos de uno de los detectives literarios más célebres del mundo, el belga Hércules Poirot, que logró sus mayores logros como investigador en Londres.
Entre los relatos incluidos en este libro cabe destacar El caso del baile de la Victoria, El misterio de Cornualles, Doble pista, El expreso de Plymouth --cuyo guión serviría de base para que la autora escribiera la novela El tren azul--, Nido de avispas y Problema en el mar, entre otros. 
Para el lector actual esta edición de Primeros casos de Poirot es una excelente oportunidad de conocer aún más al personaje, su evolución en el tiempo y sus peculiares métodos de investigación, además de los atractivos estilísticos de la autora y su capacidad para ganar la atención del lector.
Edita RBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.