11 ago 2010

"Libro de fútbol"

Hace escasas fechas, con motivo del campeonato mundial de fútbol de selecciones, CDL ofreció un listado de libros cuyo contenido era el deporte del balompié y sólo el deporte del balompié.
Pero la influencia del fútbol en la producción de libros --en principio hablamos de libros, no de valores literarios-- va más allá.
Dejando de lado componentes estrictamente comerciales y visiones fanatizadas del deporte --tara esta que no sólo afecta al fútbol--, una manifestación, espectáculo y entretenimiento como el del fútbol ha concitado el interés de personas de todo rango, condición y clase social.
Esta oferta editorial, Libro de fútbol, lo demuestra; no en vano las competiciones de fútbol --sobre todo las de carácter profesional-- han acabado por convertirse en una especie de teatro o escenario en el que se representan fenómenos de la vida social, con sus vicios y sus virtudes.
Este libro reúne aportaciones literarias insospechadas y valiosas para aquilatar las repercusiones del fenómeno fútbol en sus vertientes económica, social e incluso en lo intelectual e ideológico; pues incluye textos de Mario Benedetti, Arnold Bennett, Lewis Carroll, Mario Cuenca Sandoval, Homero, Wenceslao Fernández Florez, Roberto Fontanarrosa, Manuel Hidalgo, Vladimir Nabokov, Osvaldo Soriano, Manuel Vázquez Montalbán... etcétera; más ilustraciones de Eugenio Ampudia, Alexander Deineka, Equipo Crónica, Albert Gleizes, Karl Hofer, Machefert, Giuseppe Montanari, Andrea Nacach, Cristhopre Nevinson, William McGregor Paxton, Nicolas de Stäel, Giovanni Stradano, John Tenniel.
Se trata de un libro que puede gustar tanto a los aficionados al fútbol como a quienes valoran la buena literatura y, sobre todo, a quienes se atreven a pensar sin prejuicios.
Edita 451

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.