12 de oct. de 2010

"Simón Bolivar"

Imagen poco habitual de Bolivar, que casi siempre ha sido retratado con uniforme militar
El autor de este texto, John Lynch (Durham, Gran Bretaña, 1927), es un historiador especializado en el pasado de España y de Hispanoamérica y, más concretamente, está considerado una autoridad en todo lo relativo a los procesos de independencia de los países suramericanos.
Estudió en las universidades de Edimburgo y Londres, en la que se doctoró en 1955. Fue movilizado durante la segunda guerra mundial, aunque se incorporó en 1945 cuando ya estaba prácticamente finiquitada la contienda.
Fue catedrático de Historia en la Universidad de Liverpool desde 1954 hasta 1961, año en que se incoporó a la plantilla docente de la de Londres, donde se jubiló. Actualmente, es profesor emérito de Historia de Latinoamérica.
Este trabajo, Simón Bolivar, ha merecido múltiples elogios y es una biografía de referencia y ahora, con motivo del segundo centenario de la independencia de varios países iberoamericanos, se ha convertido en uno de los libros más solicitados entre quienes desean conocer un poco mejor a quien fue el principal líder político y militar de aquel proceso.
Edita CRÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.