7 oct 2010

Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010

El escritor peruano Mario Vargas Llosa --que actualmente también tiene pasaporte español-- ha sido designado Premio Nobel de Literatura 2010.
Nada más conocer la obtención del galardón, Vargas Llosa ha declarado que la decisión del jurado del Nobel supone "un reconocimiento a la literatura de lengua española".
Ya en clave política, pues Vargas Llosa se ha volcado en los últimos años en proyectos partidarios de corte liberal, el escritor añadió que el Nobel le obliga "a seguir trabajando en defensa de las libertades y de la democracia".
Preguntado por cuál de los libros que ha escrito es su favorito, el peruano comentó que desea que su último trabajo, El sueño del celta --que todavía no está la venta-- sea el mejor de su trayectoria.
Ampliamente conocido en todo el mundo por su obra literaria y desde hace tres lustros también por sus artículos de opinión en la prensa referidos a muy variados asuntos, Vargas Llosa ha destacado fundamentalmente por su capacidad narrativa, con títulos como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1966), Los cachorros (1967), Conversación en la catedral (1969), Pantaleón y las visitadoras (1973), La tía Julia y el escribidor (1977), La guerra del fin del mundo (1981), Lituma en los Andes (1993) y La fiesta del chivo (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.