23 oct. 2007

"La bodega", otro magisterio narrativo de Noah Gordon

El autor de La bodega obtuvo reconocimiento internacional como narrador a raíz de la publicación de la saga que inició con El médico.  
El valor de los libros de Noah Gordon va más allá del género de la novela, pues sus narraciones están basadas en una rigurosa investigación previa, de modo que al atractivo de sus guiones se suma una rica descripción de los escenarios, de las circunstancias y de los personajes.
La bodega versa sobre el mundo del vino en Europa, cultura que cuenta con cada vez más interesados en el país de Gordon, Estados Unidos. El autor decidió escribir una novela centrada en el mundo del vino durante un viajero España, en 1990: Fue una experiencia nueva porque hasta entonces había vivido sin vino --ha confesado al presentar el libro-- y, poco a poco, ha ido creciendo mi interés por ese mundo hasta convertirse en una obsesión.
Una vez finalizada la novela El último judio que protagonizada Yohah Toledano --sefardí expulsado de la España de los Reyes Católicos--, Gordon inició la redacción de La bodega, cuyo personaje central es el catalán Josep Álvarez, que se inicia en los secretos del vino de la mano de un viticultor francés.
La trama de la novela transcurre en la España de finales del siglo XIX, con el trasfondo de las guerras carlistas, el lento pero inevitable desmoronamiento del absolutismo y el asesinato del general Prim, militar liberal originario de Reus (Tarragona). Hay intriga, sentimientos… En resumen, otra narración maestra de Noah Gordon.
Edita ROCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.