28 oct 2008

Eduard Punset: "Por qué somos como somos"

"Acabo de escribir el prólogo del libro de la Biblioteca Redes titulado Por qué somos como somos [escribe Eduard Punset]. Lo publicará en octubre la editorial Aguilar y recoge las reflexiones vertidas en la realización de una veintena de programas dedicados a este tema. ¿Por qué queremos saber cómo somos?
"Se trata de la primera pista para intentar ser de otra manera y rescatar de las tinieblas y el dogmatismo el código de los muertos que todavía rige el destino de miles de millones de personas. ¿Cuántos años serán precisos para que las pautas configuradas para situaciones tribales de hace miles de años den paso a sugerencias más adecuadas a unos humanos que acaban de triplicar su esperanza de vida y no saben qué hacer con sus 40 años de vida redundante?
"A finales de los años 50 tuve la suerte, con apenas 20 años, de saber inglés. Podía haber sido traductor en la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza. Me negaron el puesto por una razón que no tenía nada que ver con mis dotes lingüísticas, o por mi falta de ellas. Tenía un hermano menor que ya era funcionario en la sección de presupuestos de la OIT. Hoy en día nadie se fija en esto, aunque este código particular tenía su razón de ser, probablemente, para evitar que los intereses familiares o tribales interfirieran con el cometido objetivo del trabajo o institución pertinente. Se trata de una prescripción de los antiguos que hemos considerado inútil y que hemos preferido aniquilar. Con razón o sin ella."
¿Le interesa? Siga leyendo el artículo-presentación del libro en la bitácora del propio autor: Blog de Eduard Punset.
Edita AGUILAR

1 comentario:

  1. En el siguiente link se encuentran mis comentarios al libro El Templo de la Ciencia, de Chudnovsky, Tejada y Punset. Viene a complementar la imagen del autor de Por qué somos como somos ante quienes hayan llegado a esta página.
    http://enaltecimiento-de-la-magia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.