31 ene 2009

"El caballero de Alcántara"

La más reciente novela histórica de Jesús Sánchez Adalid relata las aventuras de Luís María Monroy de Villalobos, diplomático y fontanero a las órdenes de Felipe II que viajó a Constantinopla como espía en la corte del Gran Turco. Los hechos relatados se inician tres años antes de la batalla de Lepanto.
La narración de Sánchez Adalid introduce al lector en el escenario social y político del Mediterráneo oriental del siglo XVI, en la que juegan un papel fundammental cuatro ciudades: Atenas, Estambul, Naxos y Venecia, todoe ello aderezado con los encuentros y desencuentros --más de los segundos que de los primeros-- entre las tres grandes religiones monoteístas: cristianismo, islam y judaísmo.
Sánchez Adalid, licenciado en Derecho, ejerció de juez y luego estudió Filosofía y Teología. Además, es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia de Salamanca y colaborador habitual de varios medios de comunicación. Sus trabajos (La luz de oriente, El mozárabe, El cautivo, La sublime puerta, Félix de Lusitania) han sido traducidos a varios idiomas. En 2007 ganó el Premio Fernando Lara por El alma de la ciudad.
Edita EDICIONES B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.