2 oct 2010

"Letizia Ortiz, una republicana en la corte del rey Juan Carlos I"

Dicen --aunque sin aportar pruebas-- que altas instancias del Estado han intentado o intentan detener la distribución y venta de este libro, en el que su autor, Isidre Cunill, relata episodios de la vida de Letizia cuya difusión --según dicen-- molestaría sobremanera en la Casa Real.
Sin embargo, en la libreria de la página web de El Corte Inglés --empresa nada sospechosa de desatender los criterios y convenciones institucionales-- Letizia Ortiz, una republicana en la corte del rey Juan Carlos I figura [hoy, 2 de octubre] en el tercer puesto de la clasificación de libros de no ficción más vendidos.
Sea como fuere, el libro tiene morbo, entre otras cosas porque el autor revela asuntos y vivencias personales de Letizia Ortiz Rocasolano que forman parte de su privacidad, sin que su actual condición de esposa del heredero de la Corona justifique que se ventile, por ejemplo, el supuesto aborto al que se habría sometido en México; episodio que, según Cunill, figura en un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) --lo cierto es que también es defícil de entender que el CNI se haya dedicado a recabar información higiénico-sanitaria de la hoy esposa de Felipe de Borbón.
El autor también subraya que entre Juan Carlos I y Letizia Ortiz no hay buena sintonía, y que ella, antes de iniciar su relación con Felipe de Borbón, cuando trabajaba en Televisión Española se refería al príncipe con los apelativos Felipito y el Borbón.
Sobre el supuesto ¿escándalo? con drogas de por medio que habría protagonizado Letizia Ortiz, el libro de Cunill cuenta que "durante la etapa del instituto, comienza su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez (...) y es detenida por posesión de drogas".
En fin, el tiempo dirá si es cierto todo cuanto relata el autor. Mientras tanto, a pesar de los supuestos intentos oficiales de impedir su distribución, el libro va camino de convertirse en un superventas.
Edita CHRONICA

1 comentario:

  1. yo para españa esa mujer no me gusta nada pero lo que se dice nada pero totalmente nada nada

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.