25 oct. 2006

Bernal, Premio Nacional de Historia 2006 por "España, proyecto inacabado"

Antonio Miguel Bernal ha sido galardonado con el Premio Nacional de Historia 2006 por su obra España, proyecto inacabado: costes/beneficios del imperio, editada por la Fundación Carolina e impresa por Marcial Pons.
El premio, que concede el Ministerio de Cultura, está dotado con 15.000 euros y distingue un trabajo de investigación histórica de un autor español, publicado en cualquiera de cuatro lenguas españolas durante el año 2005.
El Jurado fue presidido por el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y estuvo compuesto por Carmen Sanz Ayán, de la Real Academia de la Historia; Marcelino Oreja, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Alicia Alted, Josefina Cuesta, Nicolás Sánchez Albornoz, Consuelo Varela y Santos Juliá, este último fue el autor galardonado en la edición anterior.
Antonio Miguel Bernal nació en El Coronil (Sevilla) en 1941. Estudió Historia en la Universidad de Sevilla y se doctoró en La Sorbona (París). Durante siete años fue investigador de la Casa Velázquez y ha sido profesor de las universidades Complutense y de La Laguna. En la actualidad es catedrático de Historia Económica en la Universidad de Sevilla. Entre sus obras destacan La lucha por la tierra en la crisis del Antiguo Régimen, Economía e historia de los latifundios, La financiación de la carrera de Indias y España Liberal (1868-1913).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.