25 oct. 2006

"Inés del alma mía"

Inés del alma mía, el último trabajo de Isabel Allende, está basado en la vida de Inés Suárez, una extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el siglo XVI en busca de El Dorado. Años después, ella decide ir a su encuentro. Pero él muere antes de que ella llegue a América. No obstante, Inés se une al grupo de militares y aventureros dispuestos a conquistar las tierras del actual Chile.
La mujer sale airosa de variadas situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu netamente masculino. La parte más épica del relato está centrada en el instinto de supervivencia de la protagonista y en la singular historia de amor que le unió a Pedro de Valdivia, hombre ambicioso al que Inés consigue dominar para compartir con él la aventura de la conquista de Chile.
La intuición --¿o simple prudencia?-- femenina les ayuda a superar muchos percances y el amor entre ambos es tan poderoso que resulta inimaginable pensar en una separación. Pero las aspiraciones políticas de Pedro desencadenarán lo impensable.
En paralelo, los indios no aceptan que los invasores se afinquen en sus tierras y saquean Santiago. Los españoles se ven obligados a comenzar de nuevo. Inés no se da por vencida y, junto a Rodrigo de Quiroga --ex amigo de Pedro de Valdivia-- se involucra en la tarea de reconstruir la ciudad. Entre Inés y Rodrigo nace un amor adulto que no se puede comparar a la torrencial y emotiva relación que mantuvo ella con Pedro.  
Finalmente, Rodrigo e Inés disfrutarán de dos placenteros y duraderos valores: la estabilidad y la confianza.
Edita PLAZA & JANÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.