31 oct 2006

Joaquín Márquez, Premio José Hierro de Poesía por sus "Fábulas peregrinas"

Joaquín Márquez Ruíz ha ganado el XVII Premio Nacional de Poesía José Hierro por la obra Fábulas peregrinas. El galardón está dotado con 15.000 euros y el poemario será publicado en la Colección Literaria Universidad Popular.
El jurado estaba compuesto por Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Luisa Castro, Pablo García Baena, Ángel García López y Antonio Hernández, que destacaron la fluidez del verso y el tratamiento de temas íntimamente relacionados con las experiencias vitales del autor.
Márquez Ruíz ya ha publicado una veintena de libros, entre los que destacan Los pies de las estrellas (1974), Albergue para noctámbulos (1978), Todo mortal (1983), Cristal de Bohemia (1985), El jinete del caballo de copas (1990), Clave de espumas (1994) y La música de Don Juan (1999).
Entre los premios que ha recibido Márquez cabe citar los Ciudad de Barcelona, Ausias March, Boscán, Ricardo Molina, Pérez Embid, Miguel Hernández, Feria del Libro de Madrid, Tiflos, Rafael Morales, Ciudad de Badajoz y Andalucía 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.