29 jun 2007

"Constantinopla"

Edmondo De Amicis fue militar, novelista, ensayista, periodista y apasionado viajero. Recorrió toda Europa y plasmó sus experiencias en libros de viajes, líricos y llenos de entusiasmo, que gozaron de gran popularidad en su época: España (1873), Holanda (1874), Recuerdos de Londres (1874), Recuerdos de París (1879) y Constantinopla (1878), que recoge sus recuerdos e impresiones del viaje que hizo a Estambul en 1874.
Respecto de este libro, el reciente Premio Nobel Orhan Pamuk ha escrito: "Un minuto… otro… ya se pasa la punta del Serrallo… entreveo espacios inmensos llenos de luz y de tintas variadas…se pasó aquel a manera de cabo, y he aquí ¡Constantinopla! Constantinopla sin límites, soberbia, sublime. ¡Gloria a la creación y al hombre! ¡Jamás soñé tanta belleza!
"Constantinopla es de día la ciudad más esplendida de Europa, y de noche la ciudad más tenebrosa del mundo.
"Más que por la belleza, Constantinopla es una ciudad en que no se puede habitar algún tiempo sin recordarla después toda la vida con un sentimiento de casi nostalgia. Por eso también los europeos la aman con entusiasmo y echan allí profundas raíces.
"Constantinopla, de Edmondo De Amicis, es el mejor de los libros escritos sobre Estambul en el siglo XIX".
Edita PÁGINAS DE ESPUMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.