4 jun. 2007

"Sabotaje cultural"

Estados Unidos ya no es un país, sino una marca. Las empresas multinacionales han conseguido imponerse en un sistema legal que ya sólo existe para facilitar sus operaciones.
Desde esa posición de dominio absoluto, las corporaciones se han lanzado al proyecto no sólo de controlar el poder y el dinero, sino las mentes de todos los norteamericanos.
A través de una publicidad que no sólo vende productos, sino que además promueve estilos de vida y que se reproduce en todos los rincones, las multinacionales pretenden ocupar el espacio mental de las personas --con la adquiescencia de estas-- hasta el punto de que los humanos pierdan capacidad de decisión.
De la misma forma que se lucha para salvar el planeta de la contaminación ambiental, Kalle Lasn, fundador de la revista Adbusters, ha iniciado una cruzada para denunciar la contaminación del espacio mental del hombre y para ello utiliza el sabotaje cultural, la contrapublicidad y la manipulación de memes.
Un libro imprescindible para conocer los orígenes del grupo contrapublicitario más importante e influyente del mundo.
Edita EL VIEJO TOPO

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