31 ene. 2008

El libro más caro del mundo cuesta 153 millones de euros

El hasta ahora casi desconocido Thomas Alexander Hartmann ha convertido un hasta ahora también casi desconcido libro en el más caro del mundo, según figura en el registro de libros alemanes disponibles (VLB). Se trata de The task, que solo tiene 13 páginas y su precio es de ¡¡¡153 millones de euros!!!
Sin embargo, solo hay una única copia del libro más caro del mundo. El libro será publicado por primera vez en la Feria del Libro de América 2008, en Los Angeles, evento que se celebrará entre los próximos 29 de mayo y 1 de junio. Y también será presentado en la posterior Feria del Libro de Viena.
Hartmann, que se ve a sí mismo como "el mayor filósofo de todos los tiempos", es verdaderamente el escritor más caro. Hace unos días, The Times comparó los precios del librito de Hartmann con los de los libros de Rowling, autora de Harry Potter, y calculó que cada página de The task está valorada en ¡¡¡9 millones de libras!!!
Al ser preguntado sobre cómo llegó a tasar así su librito, Hartmann dijo que necesitó más de 30 años para escribir las 13 páginas de The task y que, en general, el precio de un objeto --sea un libro, un coche o un paraguas-- varía en función de la oferta y la demanda, si se mira sin ninguna aplicación...
En el plazo de tres meses, Thomas Alexander Hartmann presentará otra de sus creaciones, una colección de "poemas filosóficos" en la Feria Internacional del Libro de Linz (del 23 al 27 de abril). Sin embargo, aunque la edición de sus poemas ha sido limitada a mil ejemplares, el precio será pequeño en comparación con The task, pues por el poemario se pagarán ¡¡¡sólo 1.530 euros por cada ejemplar!!! Pero ojo, porque Hartmann ya ha anunciado un probable aumento del coste. Si Hartmann ganase un premio literario... ¿a cuánto se pagarían sus libros?, ¿millones, decenas de millones, miles de millones?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.