26 ene 2008

"El templo de la ciencia"

A partir de una sencilla metáfora espacial y arquitectónica --la ciencia es como un templo, con sus distintos niveles, alas, puertas, pasillos y moradores--, los autores explican en qué consiste el conocimiento científico.
Matemáticas, química, física, biología, partículas elementales, cosmología, complejidad, la energía, el cerebro humano, la consciencia y la creatividad, la evolución humana: todos los grandes aspectos de la ciencia, todas las secciones y los corredores del Templo que conocemos a día de hoy, se muestran con gran claridad a los no iniciados.
El talento de dos científicos de talla mundial (Eugene Chudnovsky y Javier Tejada) y la preciosa aportación del mayor divulgador de la ciencia en nuestro país (Eduard Punset) convergen en un libro de agradable e instructiva lectura, repleto de fotografías y de ilustraciones originales, que sacia la curiosidad sobre las preguntas que nos formulamos y señala cuáles son las cuestiones que todavía están pendientes de respuesta. Dos mil quinientos años de saber científico, incluidos los descubrimientos más recientes, puestos al alcance de todos.
Edita DESTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.