26 ene 2008

"La decepcion"

La decepción es una crónica, muchas veces desde dentro, de lo que ha ocurrido durante la última legislatura con un gobierno presidido por el socialdemócrata José Luis Rodríguez Zapatero.
Se trata de el retrato --¡escéptico!-- de un veterano periodista, Fernando Jáuregui, que lleva muchos años observando desde primera fila lo que ocurre en la España política para después contarlo, cosa que hace con la vocación de ser independiente, no partidario y de la manera más exclusiva posible.
No es un libro contra Zapatero, ni tampoco contra Rajoy; pero tampoco barre a favor de uno u otro. Es el relato y el análisis de los hechos ocurridos en una legislatura trepidante, en la que han sucedido muchas, acaso demasiadas y que, quizá por excesivas, han generado cierto grado de decepción social, según la opinión de Jáuregui.
Si noticia es todo aquello que alguien no quiere que se publique, es muy posible que en este libro aparezcan bastantes noticias.
Por ejemplo, ¿cuáles?...
Pues cuestiones referidas al Estatut de Catalunya y a los pactos reservados entre Zapatero y Mas (CiU), otras referidas a la negociación secreta entre el gobierno y los emisarios de ETA, o las relacionadas con la OPA a Endesa... Es un texto que ofrece la crónica global de la legislatura que acaba, siempre según las opiniones y criterios de Jáuregui, porque en política es obligado ¡siempre! subrayar que las visiones son subjetivas, personales.
Edita DEBATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.