29 ene 2008

"El sexo en la Biblia"

María Magdalena fue, según las tesis de varios historiadores, la esposa o compañera de Jesús el Nazareno (en la imagen, Jesús y María Magdalena en un óleo de Rubens)
¿Cómo se enamoraban los personajes míticos del precristianismo y del primer cristianismo?; es decir: ¿cómo son el amor y el sexo que refleja la Biblia? ¿Dónde se producía el flechazo? Y el acto sexual, ¿cómo se practicaba?, ¿cuáles eran las técnicas de seducción?, ¿por qué era tan preciada la virginidad femenina?, ¿qué relaciones eran consideradas incestuosas?, ¿sómo se ejercía la prostitución?, ¿qué suerte corrían los adúlteros?, ¿tenía cabida la homosexualidad?
En las páginas de este libro se intenta dar respuesta a esos y muchos otros interrogantes relativos a la sexualidad en la Biblia, la obra literaria que más ha influido en la modelación de las conductas y valores de la civilización occidental.
Este estudio de Marco Schwartz se adentra en intimidades para descubrir el mayor culebrón que se ha escrito jamás, y pone al descubierto la concepción del amor y de la sexualidad que imperaba entre los protagonistas --casi todos ficticios-- de los libros sagrados del cristianismo.
El autor lleva a cabo su trabajo prescindiendo de los tópicos y poniendo al descubierto vibrantes historias de amor protagonizadas por las grandes figuras bíblicas, que en este texto son profundamente humanas e incluso creíbles.
Edita BELACQUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.