26 abr. 2008

"Otra idea de Galicia"

Galicia es, sin duda alguna, la nacionalidad histórica de la que, por lo general, menos suelen ocuparse los medios de comunicación del resto de España pese a tratarse de una de las más singulares y arraigadas en la historia. Para despejar estas brumas, Miguel Anxo Murado ofrece al lector un recorrido moderadamente heterodoxo y en muchas ocasiones sorprendente, en el que, desechando tópicos acumulados sobre este país tanto por sus visitantes como por los propios gallegos, se lanza una mirada fresca a fenómenos como la emigración, el caciquismo, el supuesto conservadurismo de su sociedad o incluso los malentendidos acerca de su clima y de su paisaje.
¿Son los gallegos realmente celtas? ¿Por qué en Galicia apenas se venden productos contra la cal de las lavadoras? ¿Qué hacía el rey castellano Alfonso X escribiendo poesía en gallego?  
Este libro --desmitificador, irónico y ameno-- procura dar respuesta a muchas de las preguntas que el lector pueda haberse planteado alguna vez sobre Galicia y, sobre todo, abre preguntas y da respuestas a cuestiones que la mayoría ni siquiera se había planteado.
[Este texto reproduce casi literalmente la presentación del libro que figura en la ePágina del autor; ver miguelmurado.com]
ENLACE a la reseña que sobre el libro de Murado ha escrito Javier Rioyo.
Edita DEBATE

1 comentario:

  1. estou lendo este libro e é bo aínda que moi denso, ten moita información nova! en xeral, gústame!

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.