15 feb. 2009

"Soldado"

Soldado, de Tim Collins y R. G. Grant, rememora las experiencias vividas por hombres que libraron guerras, desde los samurais hasta los guerreros zulúes, pasando por los arqueros mogoles y los marines estadounidenses, narrando las distintas formas de luchar que se han practicado a lo largo de la historia en todo el mundo.
El libro recoge testimonios en primera persona, evoca tanto las supuestas glorias como las miserias del combate y, además, cuenta como es la vida diaria del guerrero en el frente.
Desde los ataques de las falanges de la antigua Grecia hasta el asalto a las trincheras durante la Gran Guerra (1914-18), Soldado muestra las técnicas y las tácticas de lucha que han practicado los ejércitos.
Este libro también relata el cómo y el porqué de las cotas de malla y los camuflajes, las armaduras y los uniformes, así como las armas que se han utilizado para matar.
Los textos están ilustrados con interesantes diagramas y fotografías, hasta el punto de que el libro también es un documento visual.
Edita PEARSON ALHAMBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.