28 dic. 2006

"Comer y beber a mi manera"

"Uno de los ejercicios más temerarios que puede realizarse en esta vida consiste en entrar en un restaurante donde no conoces al dueño, ni al cocinero, ni al maître, ni a ningún camarero, un restaurante que tampoco te ha recomendado un amigo de confianza y, sentado a la mesa, pedir cualquier plato y que te lo sirvan cubierto con una salsa y sin encomendarse a Dios ni al diablo, lo que hagas pasar por la garganta hasta depositarlo en la intimidad de ti mismo.
"De esa clase de veneno estamos hechos.
"El prestigio de la cocina mediterránea estriba en su visibilidad. Para empezar uno sabe lo que come. Verduras, ensaladas, pescados, carne, frutas, aceite de oliva, todo al descubierto, de primera mano y sin salsas más o menos literarias que te destrozan el estómago.
"La cocina mediterránea también es una forma de comer, de alargar la sobremesa, de reír los alimentos. Esto es lo que he comido a lo largo de mi vida. En este libro están mis amigos, mis viajes, siempre acompañados por un aroma que me devuelve a la cocina de aquella vieja casa."
Manuel Vicent, dixit. El libro es apetitoso y muy, pero que muy, entretenido.
Edita: ALFAGUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.