22 dic 2006

"Jaque mate"

Jaque mate es un libro único en el que se dan cita y se interrelacionan, como en un tablero de ajedrez, los mejores textos del imaginario universo de Jostein Gaarder, al cumplirse sus veinte años como escritor.
Jaque mate es una colección de enigmas, aventuras y cuentos que nos demuestra por qué los libros de Jostein Gaarder son leídos en todos los continentes. Se trata de relatos-reflexiones con gran variedad de situaciones, profunda imaginación y originalidad, tal como ya demostró el autor en libros como El diagnóstico, El misterio del solitario, El mundo de Sofía, El misterio de Navidad, El enigma del espejo, Vita brevis, Maya, El vendedor de cuentos o La joven de las naranjas.
Además, Jaque mate se completa con un epílogo-ensayo de singular contenido: ¿Es una casualidad cósmica la consciencia?
Jostein Gaarder (Oslo, 1952) fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en el instituto de Bergen durante diez años. En 1986 empezó a publicar libros, y en 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio Literario del Ministerio de Cultura de Noruega por su novela El misterio del solitario. Pero El mundo de Sofía fue la obra que convirtió al autor en un fenómeno editorial.
Gaarder ha creado la Fundación Sofía, que cada año premia la mejor labor innovadora a favor del medio ambiente y el desarrollo.
Edita SIRUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.