26 abr. 2007

"Ahora es el momento"

Pocatello, Idaho, 1967, Rigby John Klusener tiene 17 años y ha decidido emanciparse. Es hora de abandonar el hogar y de ese modo, con una flor tras la oreja y el dedo pulgar en alto, se dirige a pie por la autopista hacia San Francisco, la ciudad que en sueños imagina como el mismísimo paraíso. Ahora es el momento es la historia de cómo Rigby encuentra su lugar en el mundo; de cómo se va alejando de las estrictas restricciones de una familia granjera muy religiosa y de una comunidad hermética que se ha automarginado de la explosión cultural que tiene lugar en los Estados Unidos en esa década.
Ahora es el momento ha sido elegida por la revista Publishers Weekly como una de las mejores novelas del 2006, calificándola como “literatura en la mejor tradición de las novelas de aprendizaje, con una historia sincera y luminosa. Su protagonista, Rugby John Klusener, es inocente e irónico a la vez, y el lector, que sabe más sobre Rugby que él mismo, disfruta de la deliciosa distancia que esto crea”.
Tom Spanbauer (Pocatello, Idaho, 1946) se crió en una familia católica de granjeros de origen alemán e inició sus estudios en la Universidad de Columbia. Antes de trasladarse a la Costa Este, pasó tres años en Kenia. En Nueva York se casó, se divorció y sobrevivió como pudo con pequeños trabajos que compaginó con la escritura de su primera novela, Lugares remotos (1995). Con la segunda, El hombre que se enamoró de la luna (1996), consiguió renombre internacional. Tras este éxito se instaló en Portland (Oregón), donde imparte clases de literatura y sigue escribiendo. Su tercera novela fue La ciudad de los cazadores tímidos (2002), que recoge momentos de su propia existencia como inmigrante del Oeste en la Gran Manzana.
Edita MONDADORI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.