20 abr. 2007

"Hoy, Júpiter"

Las vidas de Dámaso Méndez y Tomás Montejo corren paralelas, en principio sin otro parentesco que un fluir subterráneo de temas compartidos.
La vida de Dámaso es la historia de un odio cuyo origen se remonta a la adolescencia, cuando un joven de su edad le arrebató su lugar en el edén familiar y provocó el enfrentamiento y la violenta ruptura con su padre, un hombre deseoso de redimir su fracaso vital a través de los éxitos perdurables del hijo. Desde entonces, Dámaso consagrará su existencia a servir a esas dos pasiones excluyentes que son el odio y el afán de venganza.
Por su parte, Tomás, profesor y escritor, joven solidario dedicado a la pasión de los libros, conoce un día el amor, y con él, el desorden, que trastocará su vida. Entre la comicidad y el dramatismo, ambos personajes crean con el barro de esas pasiones sus dioses, sus demonios, sus mundos de papel, y así van construyendo eses yo imaginario que es el que con más verdad y hondura nos define.
Hasta que, a través de muy diversas peripecias, los destinos de Dámaso y Tomás se cruzan y se unen para urdir un desenlace compartido.
Edita: TUSQUETS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.