29 abr. 2007

"Todo lleva su tiempo"

Un joven poeta, bohemio y maldito, recuerda su vida en una confesión ante el juez. A través de la historia de su infancia rural, sus primeros y eternos amores con Toni, un iniciático viaje a París, su devoción por la lectura y la escritura, la dantesca bajada a los infiernos y resurrección como ave Fénix en un Madrid de corte literaria y patio de Monipodio, podemos vislumbrar lo que le motivó a cumplir su destino y fue su perdición.
Todo lleva su tiempo es mucho más que el relato de un crimen. Es una novela, en clave de intriga, sobre el lado oscuro del amor y la mente humana, sobre los frágiles lindes entre pasión y odio, la opulencia y la marginación, el delirio y la cordura, el sexo -- como vida – y la muerte.
Con una prosa lírica, de fuerte poder evocador, y un estilo narrativo depurado, preciso y sobrio, Blanca Riestra nos introduce en los vericuetos psicológicos de José Manuel Vilano, ese poeta que, como Rimbaud, se dejó arrastrar por un razonado desarreglo de todos los sentidos a través de las calles de Madrid, universo sórdido y alucinante de pícaros, mendigos, vagabundos y parias.
La autora, una de las voces más originales de la nueva literatura española, nos revela sus cualidades poéticas, jugando de forma magistral con las palabras. Aúna con vigor lo culto y lo coloquial en un relato seductor que impacta por su trama contundente, su derroche de imaginación y un crudo realismo en el que no escatima medios.
Edita ALIANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.