13 abr. 2007

"Goodbye, Columbus", el primer libro de Philip Roth


Inédito hasta hoy en castellano, Goodbay, Columbus es el primer libro de Philip Roth. La novela corta de la que toma el título narra el idilio veraniego de dos jóvenes: Neil Klugman procede de la parte pobre de Newark y Brenda Patimkin, de la zona residencial. Tal vez por eso, en su apasionada aventura invierten decisivamente la noción de la clase y la desconfianza. Completan este volumen cinco relatos cuyo tono va de lo iconoclasta a lo asombrosamente tierno, y que arrojan luz sobre el conflicto entre padres e hijos, y amigos y vecinos, de la diáspora judía norteamericana.
Goodbye, columbus obtuvo el Nacional Award y proporcionó instantáneamente a Philip Roth una reputación de escritor explosivo en el ingenio, despiadado en la percepción y, al mismo tiempo, con un don especial para comprender a sus personajes, incluso a los que más se engañan a sí mismos.
"A diferencia de quienes llegamos a este mundo ciegos y desnudos y llorando, el señor Roth ha nacido ya con uñas, con pelo, con dientes, y hablando a la perfección. Posee talento, posee ingenio, está lleno de fuerza y escribe como un virtuoso", ha dicho Saul Bellow.
[Edita: SEIX BARRAL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.