16 abr. 2007

Otra lección de Chomsky: "Estados peligrosos"


Oriente Medio es una zona inestable, poseedora de inmensos recursos y escenario de frecuentes crisis y prolongados conflictos, lo que la convierte en una de las principales fuentes de tensión internacional y en uno de los enclaves en los que la intervención de los Estados Unidos se hace más patente.
Dos de los más agudos analistas de esta parte del mundo son Noam Chomsky, implacable crítico de la política socialy exterior de EE UU, y Gilbert Achcar, uno de los principales conocedores de Oriente Medio, donde ha residido varios años.
En su primera obra conjunta, Chomsky y Achcar aportan su profundo conocimiento de la dinámica interna de Oriente Medio y del papel que la Casa Blanca y las grandes corporaciones de Estados Unidos juegan en la zona.
Abordan cuestiones claves tales como el terrorismo, el fundamentalismo, las conspiraciones, el petróleo, la democracia, la autodeterminación, el antisemitismo y el racismo antiárabe, sin olvidar la guerra de Afganistán, la invasión y ocupación de Irak, el conflicto armado entre Israel, Hamás y Hezbolá y las fuentes intelectuales de las que beben los autores de la política exterior estadounidense.
De la mano de dos grandes especialistas, esta obra es una utilísima introducción para todos los lectores que deseen comprender las complejas cuestiones relacionadas con Oriente Medio desde una perspectiva comprometida con la justicia y la paz.
[Edita: PAIDÓS]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.