19 nov 2007

Barack Obama: "La audacia de la esperanza"

¿Está el país más poderoso de la Tierra preparado para la transformación política y moral que aparentemente propone Barack Obama? ¿Puede un político mestizo, con ancestros afroamericanos, de religión cristiana, brillante abogado, antiguo profesor de Derecho y militante en organizaciones de defensa de los derechos civiles conducir los destinos de EE UU? Aunque lo más realista sería preguntar si le dejarán.
Senador por el estado de Illinois, Obama se dio a conocer con un discurso en la convención del Partido Demócrata de julio de 2004.   
A partir de esa fecha, gracias a la determinación de sus palabras y a la novedosa forma de entender la relación entre políticos y ciudadanos, sus propuestas han logrado sumar numerosos apoyos.
Obama --o quien quiera que le haya ayudado-- ha escrito con brío y agilidad narrativa. Este libro permite conocer anécdotas personales y postulados, inquietudes sociales y proyectos concretos del singular político, así como descubrir la ácida mirada de un senador demócrata sobre la Administración norteamericana y "su papel en un mundo más seguro y justo", según él ha enunciado, añadiendo: "Estados Unidos sigue sin tener una política coherente de seguridad nacional".
Estrella emergente en la escena nacional e internacional, Barack Obama es un líder cuya carrera en el aparato del Partido Demócrata, que se inició hace apenas un lustro, acaba de comenzar.
Edita PENÍNSULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.