10 nov. 2007

"El quinto evangelio"

Los autores, Yves Jégo y Denis Léppé, sitúan la acción de su relato en la Francia del siglo XVII, justo cuando agoniza el cardenal Julio Mazarino, padrino de Luis XIV de Borbón, llamado el Rey Sol.
Personas desconocidas sustraen de los aposentos del cardenal unos documentos que comprometen al Estado, su buen nombre y un secreto ancestral.
Los últimos días de Mazarino, en 1661, están marcados por las conspiraciones y la agitación social, escenario este que es escrupulosamente histórico. En ese ambiente de expectación e intrigas, caen en manos de Gabriel de Pontbriand, un joven actor de la compañía de Molière, unos papeles que acaban de ser robados.  
En uno de estos documentos figura la firma de De Pontbriand padre, que había desaparecido 15 años atrás, lo que despierta el interés del actor por los papeles y por sus significados. De este modo, Gabriel se zambulle en una conspiración de altos vuelos en la que se entremezclan peligrosos secretos de Estado, ambiciones personales y la pervivencia de una secta milenaria que tiempo atrás asumió la misión de custodiar un texto cuyo contenido afecta a la historia de la cristiandad.
El quinto evangelio --que en algunos aspectos recuerda El código Da Vinci-- es una novela en la que se entrecruzan la historia y la intriga.
Edita GRIJALBO

2 comentarios:

  1. El mercado está ligeramente saturado de libros relacionados directa o indirectamente con el código da Vinci
    Hemos tenido problemas informáticos, si quieres visitarme o cambiar la dirección de enlace pulsa Aquí

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.