Flanney también es el autor de numerosos ensayos que han alcanzado renombre internacional en el campo de la Paleontología, así como en el estudio de los mamíferos y en la preservación del medio natural y de la fauna en general, lo que le ha valido la consideración de ser uno de los diez mejores zoologos de la colectividad científica internacional.
En El clima está en nuestras manos, Flanney obvia teorías y habla de hechos: de ciclones y sequías inusitadas, de arrecifes de coral y de osos polares que peligran, de energía eólica y de energía nuclear... Y sobre todo, Flanney recuerda a quien quiera leer que el clima es un bien o un mal que debería unir a todos los humanos.
El científico australiano demuestra con hechos --es decir, en base al empirismo científico-- que el hombre influye en el medio y, por tanto, en el clima, y lo hace de forma determinante; sobre todo debido al excesivo consumo de energía --máxime con la combustión de hidrocarburos--, derrochando agua y contaminando las tierras.
En definitiva, según Flanney el actual cambio climático --al margen de que haya evoluciones naturales que son humanamente incontrolables--, aunque leve, es gran medida fruto de la acción humana.
Edita TAURUS
esta super a obra nos ayuda a refleccionar sobre nuestros actos devidos a nuestra comunidad y a el medio que nos rodea..=)
ResponderEliminar