20 nov 2007

Premio Nacional del Cómic para un innovador impenitente: Max

Francesc Capdevila, Max (Barcelona, 1956), ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2007 por el trabajo Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín, el superrealista, editado por La Cúpula. La distinción del Ministerio de Cultura, que está dotada con 15.000 euros, subraya la que considera la mejor obra de la especialidad de un autor español y que haya sido publicada durante este año en cualquier lengua del Estado.
El jurado ha calificado el trabajo de Max como una "obra gráficamente deslumbrante, con un guión original y repleta de referencias literarias, filosóficas y cinematográficas. El autor llega a la cumbre de su dilatada trayectoria profesional con un cómic que marca un antes y un después en la historieta española".
Los miembros del jurado han sido Antonio Guiral Conti (de la Asociación de Críticos y Teóricos de la Historieta de España), Pedro López Martínez (Asociación de Autores de Cómic), Ana Miralles, Federico Moreno, Carmen Olivié, Laura Pérez Vernetti (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales), Eloy Rubio Bravo (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), Carles Santamaría; la presidencia del jurado la ha ostentado el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y la vicepresidencia el subdirector general adjunto de Promoción del Libro, de la Lectura y de las Letras Españolas, Xosé Areses Vidal.
MÁS INFORMACIÓN en EL PAÍS
ENLACE a la ePágina de Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.