24 feb. 2007

"Furias"


Gewn Lewis tiene 31 años, un puesto de trabajo interesante, es rica, atractiva, mantiene una relación con un banquero y pasa el tiempo libre en los lugares de moda de Manhattan. Una tarde, en Central Park, Gwen fija su mirada en una par de zapatillas Converse de color rojo agujereadas que lleva un hombre que está dormido en un banco. Dos semanas después, en Novosibirsk, antigua Unión Soviética, descubre que esos zapatos pertenecen a Gideon Wolkowitz, un artista de marionetas del Lower East Side. En el momento en que sus vidas se cruzan, una atracción incontrolable, en parte alimentada por la diferencia entre sus mundos, la lleva a rayar la obsesión. Sin poder remediarlo, Gwen empieza un proceso intimísimo e imparable a partir del cual las creencias y valores que fundamentaban su vida, que hasta ahora creía ideal, empiezan a venirse abajo.
Con una gran precisión psicológica, Eberstadt disecciona la naturaleza humana y aporta una nueva mirada a temas universales como el peso de nuestros orígenes, los conflictos entre clases sociales y la diferencia de géneros.
Fernanda Eberstadt (Nueva York,1960), novelista y ensayista, ha sido precoz en casi todo. A los once años se apartó temporalmente de los estudios para escribir su primera novela sobre la revolución Bolchevique, a los dieciséis se introdujo en la escena underground neoyorkina y trabajó en la Factory de Andy Warhol y a los 18 dejó su ciudad natal para estudiar en Magdalen Collage de Oxford, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en ser aceptada en dicha institución.
Entre su obra de ficción destaca When the sonso of heaven, Meet the daughters of the Heart, Low tide y Los demonios de Isaac. También tiene publicados varios ensayos.
[Edita: EL ALEPH]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.