10 feb. 2007

"La galerna de 1961"

La galerna de 1961 es el relato de las consecuencias sufridas por la flota pesquera del cantábrico durante el fuerte temporal que azotó las costas norte y noroeste de la península Ibérica a mediados del pasado siglo, y del que los supervivientes conservan nítidos recuerdos.
El autor, Hixinio Puentes Novo, completando sus investigaciones acerca de la historia de nuestro litoral, ofrece en este trabajo en exhaustivo recorrido por los puertos afectados, desde O Morrazo hasta Hondarribia.
La galerna de 1961 reconstruye el que, sin duda, fue uno de los embates más duros que han sufrido nuestras costas en los últimos años, y así se mantiene en la memoria colectiva de las gentes de las villas marineras a lo largo de todo el litoral cantábrico.
Hixinio Puentes Novo (O Barqueiro, 1952) es autor de diversas novelas: La del veintiuno, Montbars, Exterminador, O bandido Casanova, y también escribe artículos periodísticos. Asimismo, ha publicado otros trabajos relacionados con el mundo del mar, fruto de su tarea de investigación sobre hundimientos y tragedias marinas. Tras los dos volúmenes de Os naufragios da Galicia norte, Puentes completa con este libro una trilogía que refleja gran parte de la historia marinera y social del litoral galaico y peninsular.
Edita LAVERDE EDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.