2 de feb. de 2007

"Las respuestas y las preguntas de la ciencia"

He aquí un libro de extraordinaria utilidad para hacer frente al aluvión de cuestiones científicas --desde los quarks hasta las fronteras del ciberespacio-- que ningún hombre ni mujer del siglo XXI deberían desconocer.
Con unos textos ágiles, brillantes, pero sobre todo sencillos y comprensibles, este libro de respuestas y preguntas del Museo de Ciencia de Boston --una de las instituciones científicas más respetadas del mundo-- ofrece todo lo que hay que saber sobre el universo, la física, la química, las matemáticas, la geología, la ecología o la evolución y la vida.
En sus páginas se halla no sólo la mejor y más palpitante información sobre los últimos descubrimientos científicos, sino que cada sección contiene una serie de reflexiones provocativas que se relacionan con importantes descubrimientos en otros campos del saber e incluye, al final, dos o tres preguntas a las que usted hallará respuesta “navegando” a su aire por el libro.
Este libro de respuestas y preguntas (no al revés, porque las respuestas de ciencia siempre generan nuevas preguntas) intriga, divierte y abre caminos para profundizar en el conocimiento de los temas científicos más actuales, desde los quásares o la teoría de las supercuerdas hasta la realidad virtual y el ciberespacio, pasando por la antimateria, la química del cerebro, la teoría de los nudos, la cinta de Moebius, el proyecto Genoma Humano, los xenotrasplantes y así hasta más de cien cuestiones fundamentales de nuestro tiempo.
Ann Rae Jonas trabaja en el Museo de la Ciencia de Boston. Es autora de A diamond is hard but not tough, obra por la que obtuvo el Washington Prize en 1997.
Edita CRÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.