18 ene. 2007

"El club de los faltos de cariño"


Viajero infatigable, lector empedernido, reportero de raza, observador minucioso, amigo fiel, apasionado narrador de historias, Manuel Leguineche descorcha en estas páginas una botella de sorbos de vida, de recuerdos y relatos, de sensaciones y reflexiones de una belleza, intensidad y certeza sólo comparables con la sinceridad con que han sido escritas.
Manuel Leguineche, el sabio Jesús Rodrigo, Muki, la Gata, y el Pato Toribio encabezan el selecto grupo de amigos y amigas que han ido formando parte desde hace más de cuarenta años del Club de los Faltos de Cariño, motor de arranque y aliento vital de este texto inclasificable.
Escrito bajo la forma la forma de un mosaico narrativo, viene a ser, esculpido en palabras, el equivalente visual del álbum fotográfico. Viajes, guerras, amigos, lecturas, política, sorpresas o sueños, Mandela, Urtain, Einstein o el cálido campo de Brihuega inspiran algunas de estas inteligentes observaciones. Manuel Leguineche regresa con un libro sorprendente, que invita a ser leído, subrayado y consultado en tanto el valor de lo esencial.
Leguineche (Arrazua, Vizcaya, 1941) es escritor y periodista. Cofundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press, es uno de los grandes periodistas españoles de nuestro tiempo y uno de los pocos que ha sabido crear un estilo tan personal como atractivo para las grandes audiencias.
Sus libros han sentado las bases de un nuevo género en nuestro país, convirtiéndolo en un maestro indiscutible del periodismo literario. Entre sus numerosas obras cabe destacar Los años de la infamia: crónica de la II Guerra Mundial (1995); Adiós Hong Kong (1996); Annual, 1921 (1997); Apocalipsis Mao: una visión de la nueva China (1999); La felicidad de la tierra (1999); Recordad Pearl Harbour (2001); Gibraltar (2002); Madre Volga (2003), y El último explorador (2004). Algunos de los galardones que ha merecido su obra son el Premio Nacional de Periodismo, el Pluma de Oro, el Cirilo Rodríguez, el Godó, el Julio Camba y el Ortega y Gasset.
Edita SEIX BARRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.