21 feb 2007

"La sangre de los inocentes"


Soy espía y tengo miedo… Así empieza la crónica que escribió en el siglo XIII Fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre un colectivo de cristianos puristas llamados cátaros y la Inquisición católica.
Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío. Hoy, siglo XXI, un grupo de musulmanes radicales se inmola en Fráncfort dejando tras de sí un mensaje críptico que pone en estado de alerta al Centro Antiterrorista de la Unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase: Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes.
Un musulmán captado por una célula terrorista, un jesuita experto en herejías, un conde francés obsesionado por una dramática herencia familiar, y un hombre misterioso llamado El Facilitador, que desde la sombra maneja los hilos del poder, junto a una intrépida joven de los servicios antiterroristas protagonizan este apasionante libro sobre la venganza y la traición, con el violento conflicto entre Oriente y Occidente como telón de fondo.
Esos son algunos de los mimbres de la novela más madura y ambiciosa de Julia Navarro, que sorprende con una vertiginosa aventura que transporta a lector a lugares como Jerusalén, Granada, Roma y Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos. Julia Navarro (Madrid, 1953) es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa escrita, radio y televisión. Es autora de libros sobe la actualidad política como Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene y Señora presidenta.
Con su primera novela, La hermandad de la Sábana Santa, obtuvo un espectacular éxito, alcanzando los primeros puestos de venta tanto en España como en otros países. Con su siguiente novela, La Biblia de barro, confirmó sus atractivos como narradora. Ambos títulos han vendido hasta la fecha más de dos millones de ejemplares y se han publicado en una veintena de países.
[Edita: PLAZA & JANÉS]

1 comentario:

  1. Encontré que Mundoliteratura recientemente ha destacado este libro en su lista.
    En la reseña puede leerse una entrevista con la Julia.
    http://www.portalmundos.com/mundoliteratura/recomendados/2007/La_sangre_de_los_inocentes.htm

    ResponderEliminar

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.