8 may. 2007

"Ayer no te vi en Babilonia"

Entre las doce de la noche y las cinco de la mañana, no duerme nadie. Son las personas que duermen despiertas, que cuentan e inventan sus vidas y sus historias, o que narran vidas que se transforman en historias.
Pueden ser historias crueles, de miedo, de una cicatriz interior, de algo que tal vez fuese el Estado portugués de otros tiempos. Pueden ser historias de amores pasados, de lápidas que alguien barre, del deseo de toda una vida, de poder ser feliz sin pensar en serlo.
En estas historias, en los silencios de estos discursos, en las risas y en las traiciones, vamos identificando la noche de un país, la noche llena de voces de todos nosotros, y la noche silenciosa que es el aislamiento de cada uno.
António Lobo Antunes (Lisboa,1942), tras estudiar la carrera de Medicina sirvió en el Ejército durante la guerra de Angola. La experiencia vital durante este periodo marcó su destino y su posterior trayectoria. Tras su regreso a Lisboa, y después de abandonar la profesión de psiquiatra, António Lobo Antunes se dedicó a escribir.
Es considerado por muchos críticos como uno de los escritores vivos más importantes, con independencia del idioma en el que escriban.
Edita MONDADORI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.