23 may 2007

África protagoniza la Feria del Libro de Madrid

Ilustración capturada en The Amazing Voyage
El certamen organizado por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Distribuidores de Libros de Madrid ha elegido África y la cultura africana como eje temático con el objetivo de "mostrar la realidad de un continente desconocido para la mayoría y ayudar a descubrir un mundo que va más allá de las pateras y la inmigración", según ha afirmado en rueda de prensa de presentación del evento su director, Teodoro Sacristán.
La principal fiesta madrileña del libro contará con un presupuesto de 1,45 millones de euros, y dará cabida a 344 casetas --dos menos que en la edición pasada-- y 362 expositores (114 librerías, 191 editores, 21 distribuidores y 36 organismos oficiales). Durante los 17 días que durará la feria, se celebrarán más de 350 actividades, entre ellas, las tradicionales firmas de libros por sus autores, encuentros con escritores, conferencias y presentaciones de libros.
El escritor José María Ridao será el encargado de inaugurar el programa de actividades con una conferencia sobre Africa, a la que seguirá un coloquio con los escritores africanos Ibrahim Alkoni e Iris Ali.
Durante la feria, el gremio de libreros entregará su Premio Libro del Año, a Manuel Rivas, por Los libros arden mal. Los talleres del pabellón infantil, una exposición fotográfica de Philippe Plisson, y una mesa redonda de los seis rectores de universidades públicas madrileñas, serán otras de las citas de esta feria, que este año tendrá a Castilla y León como comunidad autónoma invitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.