El certamen organizado por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Distribuidores de Libros de Madrid ha elegido África y la cultura africana como eje temático con el objetivo de "mostrar la realidad de un continente desconocido para la mayoría y ayudar a descubrir un mundo que va más allá de las pateras y la inmigración", según ha afirmado en rueda de prensa de presentación del evento su director, Teodoro Sacristán.
La principal fiesta madrileña del libro contará con un presupuesto de 1,45 millones de euros, y dará cabida a 344 casetas --dos menos que en la edición pasada-- y 362 expositores (114 librerías, 191 editores, 21 distribuidores y 36 organismos oficiales). Durante los 17 días que durará la feria, se celebrarán más de 350 actividades, entre ellas, las tradicionales firmas de libros por sus autores, encuentros con escritores, conferencias y presentaciones de libros.
El escritor José María Ridao será el encargado de inaugurar el programa de actividades con una conferencia sobre Africa, a la que seguirá un coloquio con los escritores africanos Ibrahim Alkoni e Iris Ali.
Durante la feria, el gremio de libreros entregará su Premio Libro del Año, a Manuel Rivas, por Los libros arden mal. Los talleres del pabellón infantil, una exposición fotográfica de Philippe Plisson, y una mesa redonda de los seis rectores de universidades públicas madrileñas, serán otras de las citas de esta feria, que este año tendrá a Castilla y León como comunidad autónoma invitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.